Para continuar con la broma de “los mejores“, ahora resulta que la “afamada y prestigiosa” Revista Q acaba de publicar una lista con lo más granado en lo que a exponentes de la batería en toda la historia se refiere.
El ganador fue (créanlo!!) Keith Moon, baterista de la banda inglesa The Who, un gallo que si bien debe haber sido de los primeros en incluir un bombo adicional a la batería, y colocar fuegos artificiales en su instrumento en un programa en vivo de USA, supo (según la Revista Q), “poner fin a la rígida relación existente entre batería+demás integrantes que imperaba en esa época, añadiéndole una suerte de protagonismo que no existía hasta entonces“. Y por eso sería el mejor baterista de la Historia?, jajaja!
Lamentablemente para Moon le llega un poco tarde este reconocimiento, ya que como la mayoría sabrá falleció en 1978, a los 32 añitos a causa de una sobredosis (6 pastillas para ser exactos) de Clometiazol, las que le servían para paliar su fuerte adicción al copete.
Bueno, para no desviarme del tema, los que le siguen en éste chiste de Ranking al “Súper Dios Moon” es el siguiente (afírmense cabritos):
2. Steward Copeland (The Police)
3. Neil Peart (Rush)
4. Lowell “Sly” Dunbar (Peter Tosh & The Mighty Diamonds)
5. Joey Jordison (Slipknot)
6. John Bonham (Led Zeppelin)
7. Moe Tucker (The Velvet Underground)
8. Ahmir Thompson (The Roots)
9. Matt Helders (The Arctic Monkeys)
10. Reni (The Stone Roses)
Luego, esta misma publicación, hace una breve referencia sobre cada uno de los bateristas. Por ejemplo; sobre Copeland dice: “Tuvo responsabilidad en la evolución lógica de The Police desde la escena punk londinense hasta el posterior estrellato. Aunque las cintas que llevaba en la cabeza eran de dudoso gusto, no hay dudas sobre su técnica y su entusiasmo contagioso“.
Sobre Peart dice: “Se le reconoce por ser el principal letrista de las canciones de Rush“. (O sea, niuna referencia a que es un pulpo cuando hace sus solos)… Niun brillo la revista!!!.
Dunbar es reconocido por “Haber reinventado el Reggae“, Jordison por “Llevar sus solos al siguiente nivel“, Bonham “Por sus intensos solos de más de 15 minutos“. Y Tucker, además de destacar por ser la única mujer en la lista, destaca que “Tuvo un estilo poco convencional al igual que su apariencia andrógina“. De Thompson menciona que “Ofrece lo mejor del hip hop” y de Helders, que “Tiene una energía autodidacta”(WTF??), mientras que de Reni se afirma que “Podría tocar cualquier cosa, desde la música pop de garaje de los 60, hasta el rock más psicodélico”.
Bueno, admito que Moon era piola, tenía protagonismo, era desenfrenado y todo lo que quieran, pero le da para ser el mejor baterista?. Por qué le gana a MONSTRUOS como Bonham (otro curagüilla más) y Peart?. Probablemente esta revista Q haga estas polémicas encuestas sólo para que nos piquemos y publiquemos notas con un enojo como es el que siento ahorita.
Crucifíquenme, pero creo que extrañé (por lo menos en el Top ten) a “Mark“.
Fuente: LaTercera.com
Nacho
12/01/2011 at 03:16
puaj?? q poco sabe de musica el q escribio esto, sin The Who, no existirian caleta de bandas actuales, lea y vea los comentarios de los otros bateristas acerca de Moon, el weon era innato, hacia cosas que aun nadie hace, un verdadero ambidiextro, hasta a Portnoy se le va en collera uno de los solos de Moon, el weon era un mono en los tambores, vea el Classic Album del Who’s Next, vea lo que dicen de Moon, el ejercicio de cambio de mano que realizaba, nacio para la bateria. Quizas no sea el mas tecnico, pero el con mas fuerza y pasion, por lejos.
puaj… el weon que escribio esto sin informarse primero.
Benja
15/01/2011 at 15:10
Fanático acerrimo detected. Es absurdo, si no hubiera sido the who, habrían sido otros. No tiene nada de especial. Si nada sabe de música el que escribio esto, tu tampoco sabes mucho de falacias. y ¿Fuerza y pasion? En gusto no hay nada escrito. No se podría hacer un ranking de musicos si se miraran las cosas con tanta subjetividad. Si vas a hacer un ranking tiene que ser lo más objetivo posible, algo medible, y lamentablemente la música no es solo arte, también es calculo y mucha tecnica y es la única forma de medirla, rankearla, como prefieras. No digo que lo que pongas tú este mal, solo pongo todo esto porque no tengo nada mejor que hacer un día Sábado a las 3:10 pm xd.
Markcello
18/01/2011 at 20:57
POR FIN ALGUIEN CUERDO!!
Feltronc
12/01/2011 at 09:30
Último párrafo, segunda línea: es “Por qué” cuando es pregunta; separado. Dejémosle las faltas ortográficas a los pokemones por favor.
Bien el equipo editorial ah
Y para Nacho (el del último comentario), ser el pionero en un estilo no implica ser el mejor. Es un error de concepto que tiene mucha gente.
Que Mike Portnoy no pueda tocar uno de sus solos implica absolutamente nada; Portnoy no puede tocar ni sus propios solos.
El que escribió el artículo claramente dice que encuentra que Moon es la raja, solo dice que no le queda claro si era tan bueno como para ser declarado el mejor de la historia.
¿El mejor de la historia? Desde ahí ya estamos mal en todo caso. De nuevo, esto es un arte y no un deporte.
Es como hacer una votación para ver cuál es el mejor color de la historia…
OdraciR
12/01/2011 at 10:20
Ya Felipín, le arreglé el “por qué”…
nicoburch
12/01/2011 at 10:04
q ridículo… claramente el primero es Peart…además faltan Gavin Harrison y Martín López, son top ten seguro. ¿Y Ed Warby, por qué no?
Feltronc
12/01/2011 at 22:50
pero si no es una lista de bateros de rock progresivo…