Antes que empiecen a gritar sobre que hace Calle 13 acá en CLSK, lean bien la nota. Y es porque esto nos compete bastante y, más allá de los precios de entradas que se manejen en un show de este tipo de artistas que, para que estamos con cosas, no iremos a ver en vivo, lo que pasó en Argentina es derechamente de antología y esta agrupación, sea o no de nuestro gusto, merece nuestro respeto.
Hoy jueves 3 de noviembre, Calle 13 canceló el show que estaba agendado este mismo día a realizarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia. René “Residente” Pérez, líder y vocalista del grupo señaló en su twitter lo siguiente:
Debido al alto precio de los boletos para el show Comodoro sin el consentimiento nuestro, decidimos mover la fecha hasta q bajen los precios.
Es la única manera en que los promotores nos respeten como artistas y a ustedes como pueblo. Me disculpo con la gente linda de Comodoro. No tenemos problemas con tocar hasta gratis, pero esto no se puede permitir.
Para que tengan claro, los precios iban desde 200 y 500 pesos argentinos, es decir entre 24.000 y 60.000 pesos chilenos. Si bien no hablamos de precios como los de Roger Waters, pero no dejan de ser altos.
Más allá de si usted está de acuerdo con el tipo de música que interpreta Calle 13, la actitud adoptada da para discutir bastante: hemos dicho en varias oportunidades, sabiendo que el precio de las entradas seguirá igual si no hacemos algo, y que una de las formas sería no volverse loco cuando un artista venga, pero nunca habíamos recibido el apoyo de los artistas y me gustaría que esta fuera la tendencia, aunque depende mucho del artista y principalmente de las productoras. Quien sabe si por fin cancha vip empieza a morir; por lo menos esa idea anda dando vueltas por ahí.
Esta historia está recién empezando, y quien sabe si algún artista más se suma a este tipo de iniciativas, aunque pocos han demostrado tanto apoyo a los movimientos sociales como Residente.
Vamos a ver si algún rockero de aquellos que tanto admiramos y citamos constantemente acá en CLSK, toma cartas en el asunto. Por mi parte, me hubiera gustado que Zack de la Rocha hubiera hecho lo mismo con el show de Rage Against The Machine en Chile.
Ahora, es cuando ustedes dejan su opinión y descargos varios.
Fuente: Emol
Javier Alfonso Hurtado Cáceres
04/11/2011 at 00:07
No se engañen. Canceló porque la productora se estaba yendo por dentro con plata, no por el precio necesariamente. Acá cobró mucho más que lo que costaba en Argentina, pero la productora de acá supo hacer el negocio. No sé qué le ven de superhéroe a este weón, si al final tiene todo el síndrome Bono.
Luis Esteban Gamonal Céspedes
04/11/2011 at 00:08
varios artistas deberian seguir los pasos, productoras qls
Elías
04/11/2011 at 00:09
Clap clap clap…
Lo que me extraña aveces es que por ejemplo en Europa o incluso en EE.UU, donde “se supone” que la gente tiene mas plata (mejores sueldos etc, se que me van a decir que ahora están en crisis y todo), pero es mas barato ver shows asi, y aquí se aprovechan en demasía, son muy carerraja las productoras.
Muy bueno el gesto, que le sirva a otros.