Antes que empiecen a gritar sobre que hace Calle 13 acá en CLSK, lean bien la nota. Y es porque esto nos compete bastante y, más allá de los precios de entradas que se manejen en un show de este tipo de artistas que, para que estamos con cosas, no iremos a ver en vivo, lo que pasó en Argentina es derechamente de antología y esta agrupación, sea o no de nuestro gusto, merece nuestro respeto.
Hoy jueves 3 de noviembre, Calle 13 canceló el show que estaba agendado este mismo día a realizarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia. René “Residente” Pérez, líder y vocalista del grupo señaló en su twitter lo siguiente:
Debido al alto precio de los boletos para el show Comodoro sin el consentimiento nuestro, decidimos mover la fecha hasta q bajen los precios.
Es la única manera en que los promotores nos respeten como artistas y a ustedes como pueblo. Me disculpo con la gente linda de Comodoro. No tenemos problemas con tocar hasta gratis, pero esto no se puede permitir.
Para que tengan claro, los precios iban desde 200 y 500 pesos argentinos, es decir entre 24.000 y 60.000 pesos chilenos. Si bien no hablamos de precios como los de Roger Waters, pero no dejan de ser altos.
Más allá de si usted está de acuerdo con el tipo de música que interpreta Calle 13, la actitud adoptada da para discutir bastante: hemos dicho en varias oportunidades, sabiendo que el precio de las entradas seguirá igual si no hacemos algo, y que una de las formas sería no volverse loco cuando un artista venga, pero nunca habíamos recibido el apoyo de los artistas y me gustaría que esta fuera la tendencia, aunque depende mucho del artista y principalmente de las productoras. Quien sabe si por fin cancha vip empieza a morir; por lo menos esa idea anda dando vueltas por ahí.
Esta historia está recién empezando, y quien sabe si algún artista más se suma a este tipo de iniciativas, aunque pocos han demostrado tanto apoyo a los movimientos sociales como Residente.
Vamos a ver si algún rockero de aquellos que tanto admiramos y citamos constantemente acá en CLSK, toma cartas en el asunto. Por mi parte, me hubiera gustado que Zack de la Rocha hubiera hecho lo mismo con el show de Rage Against The Machine en Chile.
Ahora, es cuando ustedes dejan su opinión y descargos varios.
Fuente: Emol
Oscar Poblete
04/11/2011 at 00:18
Puede ser que sea una estrategia o por conveniencia propia, pero en una de esas sale algo weno y la gente por fin se da cuenta del robo que hacen en Chile con la música (y cualquier weá a estas alturas) xd
Sven Luchsinger
04/11/2011 at 04:24
Solo para comentar lo de Zack, claramente la reunion de Rage fue por motivos economicos, asi que dificilmente veremos una actitud por parte de ellos como la citada, tal como casi todos, calle 13 no es de mi gusto, pero ciertamente les creo mas que a muchos pseudo pro-pueblo que deambulan en el circuito “rockero”
Saludos.
nezah
04/11/2011 at 08:24
oiga, yo fui a calle 13 por 12 lukas galería, la más barata. hace MUCHOS años q no disfrutaba tanto un concierto de este tipo, no solo por el ambiente (movistar LLENO y por dos días) sino que mucha gente no conocía a calle 13 más q por los singles y la radio, y se sentía q habían fanáticos y gente que quiso conocer y que se sorprendió.
cosa q en los conciertos en Chile se ha tornado un “mercado de fanáticos”, osea, de todos los rockeros y metaleros en chile la gran mayoría gusta de muchas bandas, no asi con el común de la gente q se limita a escuchar según la oferta musical que llegue mas fácil (radio, tv etc.) es por esto q se necesita un cambio en el mercado, abrir consumo de música en vivo es bajar los precios, permitir mas entrada de nuevo publico y captar con eso mayor asistencia a futuros conciertos, solo por gusto y por la sensación impagable de una buena banda en vivo.
por eso los conciertos gratis se llenan, por eso aunque sean bandas de “otros gustos” de todas formas se llenan… da para pensar.