Para continuar con la broma de “los mejores“, ahora resulta que la “afamada y prestigiosa” Revista Q acaba de publicar una lista con lo más granado en lo que a exponentes de la batería en toda la historia se refiere.
El ganador fue (créanlo!!) Keith Moon, baterista de la banda inglesa The Who, un gallo que si bien debe haber sido de los primeros en incluir un bombo adicional a la batería, y colocar fuegos artificiales en su instrumento en un programa en vivo de USA, supo (según la Revista Q), “poner fin a la rígida relación existente entre batería+demás integrantes que imperaba en esa época, añadiéndole una suerte de protagonismo que no existía hasta entonces“. Y por eso sería el mejor baterista de la Historia?, jajaja!
Lamentablemente para Moon le llega un poco tarde este reconocimiento, ya que como la mayoría sabrá falleció en 1978, a los 32 añitos a causa de una sobredosis (6 pastillas para ser exactos) de Clometiazol, las que le servían para paliar su fuerte adicción al copete.
Bueno, para no desviarme del tema, los que le siguen en éste chiste de Ranking al “Súper Dios Moon” es el siguiente (afírmense cabritos):
2. Steward Copeland (The Police)
3. Neil Peart (Rush)
4. Lowell “Sly” Dunbar (Peter Tosh & The Mighty Diamonds)
5. Joey Jordison (Slipknot)
6. John Bonham (Led Zeppelin)
7. Moe Tucker (The Velvet Underground)
8. Ahmir Thompson (The Roots)
9. Matt Helders (The Arctic Monkeys)
10. Reni (The Stone Roses)
Luego, esta misma publicación, hace una breve referencia sobre cada uno de los bateristas. Por ejemplo; sobre Copeland dice: “Tuvo responsabilidad en la evolución lógica de The Police desde la escena punk londinense hasta el posterior estrellato. Aunque las cintas que llevaba en la cabeza eran de dudoso gusto, no hay dudas sobre su técnica y su entusiasmo contagioso“.
Sobre Peart dice: “Se le reconoce por ser el principal letrista de las canciones de Rush“. (O sea, niuna referencia a que es un pulpo cuando hace sus solos)… Niun brillo la revista!!!.
Dunbar es reconocido por “Haber reinventado el Reggae“, Jordison por “Llevar sus solos al siguiente nivel“, Bonham “Por sus intensos solos de más de 15 minutos“. Y Tucker, además de destacar por ser la única mujer en la lista, destaca que “Tuvo un estilo poco convencional al igual que su apariencia andrógina“. De Thompson menciona que “Ofrece lo mejor del hip hop” y de Helders, que “Tiene una energía autodidacta”(WTF??), mientras que de Reni se afirma que “Podría tocar cualquier cosa, desde la música pop de garaje de los 60, hasta el rock más psicodélico”.
Bueno, admito que Moon era piola, tenía protagonismo, era desenfrenado y todo lo que quieran, pero le da para ser el mejor baterista?. Por qué le gana a MONSTRUOS como Bonham (otro curagüilla más) y Peart?. Probablemente esta revista Q haga estas polémicas encuestas sólo para que nos piquemos y publiquemos notas con un enojo como es el que siento ahorita.
Crucifíquenme, pero creo que extrañé (por lo menos en el Top ten) a “Mark“.
Fuente: LaTercera.com
RenatoRHCP
09/05/2011 at 18:35
Creo que john bonham es el mejor… pero keith moon no es malo
rorock
19/05/2011 at 18:48
la wea trajo la terrible cola
aprovechando que estoy terrible desfasao y que nadie leera esto le mando un saludo a mi vieja que estuvo de cumpleaños, ha! y por supuesto yo voto por Minneman, Portnoy, Powell, Palmer, y el de The Clash que tenia la terrible actitud.
mencion para todos los que nombraron escepto el de los artic monkies
tambien para Mrs. Parra(los jaivas) papy de Copeland(le prende velitas)
Postmortem
23/11/2012 at 17:32
Estoy de acuerdo con que Keith Moon esté en el primer lugar, eso lo acepto, pero el resto de la lista es deplorable. No tiene lugar que Jordison ocupe un lugar tan alto (y por encima de John Bonham con todo lo que influenció). Igual es medio infantil hacer este tipo de listas, lo único que generan son discusiones que no llegan a ningún lado.