Si no puedes esperar hasta el 13 de Septiembre, día en que el lanzamiento del disco oficial de “A Dramatic Turn Of Events” de Dream Theater, es ahora el momento para que escuches completa la nueva placa de los norteamericanos, que viene a ser el resultado de muchos cambios en la banda, donde salió Mike Portnoy, se incorporó Mike Mangini en la batería y, como novedad, volvemos a ver a John Myung en las composiciones. Si no lo han hecho ya debido a la filtración, es ahora el momento que puedan hacerse una buena idea de lo que Dream Theater se trae en esta nueva etapa.
No baje cosas, no fomente la piratería. Sólo escúchenlo gentileza de Grooveshark… mientras dure.
Y es ahora cuando cada uno de nuestros lectores deja su objetiva y fundada opinión de este nuevo trabajo de Dream Theater.
mauridream
05/09/2011 at 21:34
Se establece el cambio, “un dramático cambio de eventos”. Seguramente el titulo apunta al cambio de integrante (y sonido renovado), en el que fue un elemento clave de Dream Theater. Mike Portnoy dejo huella profunda, como se dijo Dream Theater se formó sopesando el hecho de que el baterista iba a estar siempre en la banda. Ahora con Mike Mangini, la banda mantiene su esencia. El nuevo baterista le da otro cariz, pero hay momentos que se queda corto en relación a sus demás compañeros músicos.
El disco deja un gusto a trabajos en solitario de James LaBrie. Lo que más se rescata de A Dramatic Turn Of Events, es la vuelta al sonido emotivo, además se deja de lado los tintes de Metallica que eran bastante notorios en sus dos anteriores álbumes. Rescatando esa identidad, que muchos echaban de menos en los neoyorquinos, eso de que Dream Theater debe sonar a si mismo y noa otras bandas ajenas a su estilo propio.
Los temas destacables: Cierto, en Outcry es donde el otro Mike (Mangini) agrega más talento, en fin este tema es el más virtuoso y complejo del disco (esta bastante bien), en gran medida es una profusión de paralelas dde comienzo a fin, se acerca a lo hecho en la obra maestra Metropolis Pt2: Scenes From A Memory. Breaking all Illusions algo más emotiva, por lo tanto deja un poco de lado la técnica de paralelas entre guitarra y teclado. Rememorando el sonido clásico de DT, con tonalidades cercanas a Falling Into Infinity e Images & Words.
dexodvz
06/09/2011 at 07:50
Recuerda que las baterías se grabaron después de la entrada de Mangini.
Julio
06/09/2011 at 17:33
Compadre Mike Mangini no participo en la compocision de este disco, las baterias las hicieron Petrucci y Rudess.
Rodrigo
07/09/2011 at 10:20
y aun asi las encuentro mejor que la fomedad de portnoy
Bastián Medina
05/09/2011 at 23:36
hacía falta escuchar un DT así , progresivo a más no poder, Petrucci notable como siempre , creando riffs igual de “ésta época” jugando con tiempos a lo Meshuggah y bandas math metal, Rudess capo , pro a veces se va mucho en los efectos , Labrie siento que decae en cada disco, y el chinito hace notarse , un buen disco, exelente para los amantes de lo progresivo, no es un disco muy fácil de digerir para nosotros bateros , que estábamos acostumbrados a otros beats , pero esto, personalmente le hizo muy bien a Dream , le hacía falta , Portnoy increíblemente estaba cada vez más predecible…
Para todos los Giles
06/09/2011 at 08:37
Quienes conocimos a DT en tiempos de Images & Words y Awake, tenemos claro que DT nació como un banda METALERA, progresiva, siguiendo los pasos de Fates Warning, y que con el tiempo adhirió más elementos de rock a su música.
Es entendible que quienes no vivieron eso y que conocieron a DT en el Metropolis II o más tarde, cataloguen a la banda como rock progresivo, pero no hablen huevadas tan categóricas, DT siempre ha sido metal. Cuando escuchen bandas como Genesis, ELP, King Crimson, entre otros nombres menos conocidos, se darán cuenta de las grandes diferencias que hay.