Domingo , Noviembre 23 2014
Eventos
Home / General / CLSK Review: Europe en Santiago de Chile, Teatro Caupolicán
CLSK Review: Europe en Santiago de Chile, Teatro Caupolicán

CLSK Review: Europe en Santiago de Chile, Teatro Caupolicán

100_3043-ccTeatro Caupolicán, 19.00 hrs se abren las puertas del recinto para comenzar la espera de lo que sería  el 2º Show de Europe en Chile, un show lleno de potencia, nostalgia y energía. Con un público mayoritariamente sobre los 24 años, la banda sueca tocó sus grandes éxitos y una novedad en el camino, demostrando por qué son una de las bandas íconos del rock de los 80. Fotos, Setlist, y más info, despues del pequeño salto.

100_3116-cc

Joey Tempest - John Norum

Vamos por parte, creo que la organización del evento tuvo un excelente tino en no poner teloneros para este show, lo que fue reemplazado por videos musicales, con excelente sonido, de baladas rock contemporáneas a la banda que estábamos por escuchar. El público lo tomó bien, coreó las canciones sin problemas. Esto hizo que la espera de 2 horas antes del show fuera bastante más digerible. Punto para la organización.

Dieron entonces las 9 de la noche, cuando sonaba una canción de Aerosmith si mal no recuerdo, y se apagaron las luces. La audiencia gritó como corresponde el nombre de la banda que esperaban, quien abrió su show con el potente tema “Love Is Not The Enemy”, presente en su última placa “Secret Society”.

Desde ese momento se pudo notar que el sonido era impecable, ni un dejo de saturación y todos los instrumentos sonaban fuertes y claros, especialmente la guitarra de John Norum, y en conjunto debo reconocer, que para ser un show de rock en un recinto cerrado, el sonido fue perfecto y no bajito, que fue lo mejor. Todavía tengo un pito en el oído.

Si bien el Teatro Caupolicán es un recinto pequeño, el show consideraba 3 pantallas gigantes, que nos mostraban tomas muy acertadas y de muy buena calidad de los artistas que se presentaban. Incluso una cámara se encargaba de hacer panorámicas sobre el público de cancha, mostrando en las pantallas lo que podría ser perfectamente un DVD en vivo de la banda (ojala lo suelten por ahí).

La producción

Momento emotivo de la noche, ni más ni menos que, “Carrie”, tremendo éxito de la banda, que comienza en tono acústico, para terminar con el sonido romántico/poderoso característico de la canción. Ya había avanzado un poco el show, y se podía ver claramente la felicidad en el rostro del carismático Joey Tempest, que se impresionaba con la fuerza del canto del público.

100_3204-cc

Momento del solo de John Norum

Notable fue el momento cuando la banda improvisa una canción con el clásico “ohhh oh oh oohh oh” del público en un momento de silencio. La química con el público ya estaba sellada. De ahí en adelante nada podía salir mal.

Podría describir la performance de todas las canciones tocadas por la banda, pero siendo más conciso, creo que no hubo punto bajo en el concierto, el público estaba “prendido” y la banda demostraba a cada minuto que son una banda completamente vigente y madura, y que su sonido no se remite a sus “clásicos” sino que los discos “Star from The Dark” y “Secret Society” fueron y son muy bien recibidos por sus seguidores.

Puntos altos de la noche, obvio, los clásicos. El teatro casi se vino abajo con “Rock The Night”, canción que vino a cerrar la primera parte del show. Con esa canción el público, como era de esperar, pidió más. Y se venía lo mejor de la noche.

100_3239-cc

Joey Tempest - John Norum

Después de unos pocos minutos, la banda regresó al escenario para hacernos un regalo. Como sabemos, la banda trae nuevo disco para Septiembre de este año y, acá en Chile, ya pudimos escuchar el primer single del disco, la canción llamada “Mojito Girl”. Debe haber sido el único momento donde el público sólo se remitió a escuchar, pero el tema fue muy bien recibido al final.

Ya llevando casi una hora treinta de show, los suecos sacaron 2 joyitas para cerrar la presentación: “Cherokee”, la que se notó una de las favoritas del público, y, para rematar un show algo corto pero redondito, “The Final Countdown”, dejando claro que es y será por siempre el éxito más grande de la banda y una de las canciones más representativas del rock en los 80.

100_3260-cc

Joey Tempest animando al Público

Set List del Show:

  1. Love is not Enemy
  2. Let The Good Times Rock
  3. Scream Of Anger
  4. Superstitious
  5. Sign of the Times
  6. Carrie
  7. Open Your Heart
  8. Always The Pretenders
  9. Wings of Tomorrow
  10. Sevens Doors Hotel
  11. John Norum Solo
  12. Girl From Lebanon
  13. Star From The Dark
  14. Ready Or Not
  15. Rock The Night
  16. ——————– Encore ———————-
  17. Mojito Girl (Tema del próximo disco Last Look at Eden)
  18. Cherokee
  19. The Final Countdown
100_3262-cc

Europe

Sin duda un show excelente, en iluminación, sonido, imagen y química con el público. Creo que la banda sueca se lleva un excelente recuerdo de nuestro país, donde aún le queda una presentación, hoy 26 de Abril en Concepción.

Si estás en el sur y especialmente en Concepción, saca plata de algún lado, porque será una inversión muy bien hecha, porque bandas de la calidad de Europe no se ven todos los días.

Prontamente les traeremos algunas sorpresas respecto al concierto.
Expectativas superadas con creces. ¿Y tú qué opinas?

Fotografias: Julio Celis

UPDATE:
Desde el mismo telefono celular de Joey Tempest, este regalito apareció en el blog.

UNBELIEVABLE SANTIAGO!!!
WHAT A SHOW!

THE AUDIENCE WAS OUT OF THIS WORLD. SIX THOUSAND PEOPLE (COMPLETELY SOLD OUT). WE HAVEN’T HAD THIS KIND OF REACTION IN A LONG TIME.

WHAT A NIGHT!

WE HAVE TO DO THIS AGAIN SOMETIME……..

Traducción

Increible Santiago
Que show!!

El público de otro mundo. Seis mil personas (completamente vendido). No habiamos tenido esta reacción en mucho tiempo.

Que Noche.

Tenemos que hacer esto alguna vez denuevo…

Les dije que Joey Tempest se quedó con una excelente impresión.

Fuente: Europe the band Blog

UPDATE 2.0: Ahora todas nuestras fotos estan disponibles en nuestro Flickr, que tambien puede ver acá.

UPDATE 3.0: Pueden ver algunos videos del concierto haciendo click ACÁ, incluye la nueva canción “Mojito Girl”

  • Michel Quijada

    Excelente concierto, estaba en platea y se escuchaba muy bien, soy rockero desde los 15 años y escuchar temas como Cherokee, The Final Countdown, Carrie, Open Your Heart, Rock The Night y otros de nuevo y en vivo fue una experiencia muy grata para mi y para mi esposa, Joey Tempest sigue teniendo el mismo carisma y la misma voz de los 80s Europe sigue siendo una viva representante del Rock!!!

  • DMS

    yaaa quedó todo emocionado Tempest por lo visto
    video bueno, qué buena que quedó con esa impresión del público!

  • http://www.chileanskies.com cdm

    no soy fan de Europe, pero la raja por Chile q pasen este tipo de cosas… como lo que pasa con The Gathering o lo que pasó hace poco tb con Opeth
    ojalá más bandas se entusiasmen con venir a Chile y grabar uno que otro DVD

  • http://www.chileanskies.com Mindesorder

    Exactamente. Chile se está posicionando dentro de las mejores plataformas para realizar estas cosas por estos lados.

    Buen review Jim :apla:

  • YUMBEEN

    ATOMICO EL CONCIERTO!!!!
    LEJOS UNA DE LAS MEJORES BANDAS QUE HE ESCUCHADO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • CCL

    cuando tocaron Sign of the Time me puse a llorar!
    grande Europe! estuvo todo impecable!

  • http://google raul

    lo mejor de los 8o y 90 buenos recuerdos y grandes aventuras
    como esa epoca pulento

  • http://google raul

    lo mejor delos 80 y 90 grandes recuerdos y aventuras
    moltor y pulento

  • Cristián Rebolledo

    Simplemente uno de los mejores shows que he visto en lo que va del año…

    Lo que si, me asalta una duda:

    Creo que partieron con “The Getaway Plan”del Secret Society…
    saludos.

    C

  • Cristián Rebolledo

    Confirmo lo anterior:

    En el video, sale el primer tema.

    “The Getaway Plan”..

    Gran review!… :D

  • http://www.chileanskies.com Jim_Duchovny

    Estimado, la canción que tocaron al inicio del concierto fue “Love Is Not The Enemy”…. lo puedes comprobar con el video que posteo Joey Tempest, en este video

    y comparalo con este que es de la presentación de ayer en el Teatro Caupolican.

    Sorry

  • Cristián Rebolledo

    OOOOOHH.. toda la razón!..
    mil disculpas!…
    :(

    de todas maneras, gran tema…

  • Yamila

    ESTUVO NOTABLEEEEEEEEEEE!!
    EL SONIDO GENIAL…
    Y JOEY… UFF!! QUE DECIR…

    SECO!!!!!!!!!!!

    RECUERDO COMO LE GRITABA “WN SECOOOOOOOOOOO!”
    JAJAJA

    SIN PALABRAS…
    ME HUBIERA GUSTADO QUE TOCARAN TOMORROW, PERO BUENO…

    un show con nota 7!

  • Pingback: Europe en Chile: 25 de Abril Teatro Caupolican()

  • http://www.youtube.com/simonnicolas Simón Nicolás

    Excelente review. Felicitaciones, completísimo.

    El concierto estuvo INCREÍBLE. Nada más que decir. Ah… y que tuve mucha suerte porque Joey me regaló la uñeta y en el Hotel se fotografió con varios fans que estabamos allí, al igual que John y Mic.

  • Pablo

    Se nota que ya son una banda consolidada. Fue bueno el set list, aunque extrañé un poco stormwind y algún otro temita del primer disco, además de Seven Doors Hotel, pero estuvo increíble y además la recepción del público los dejó claramente con la boca abierta.

  • http://www.europetheband.com RICHARD BOSCH LEONI (CHUCHO)

    EUROPE QUEDO ABSOLUTAMENTE SORPRENDIDO CON EL PUBLICO CHILENO! YO SOY URUGUAYO Y ESTOY ORGULLOSO DE CHILE QUE HAYA TRAIDO A ESTOS MONSTRUOS OJALA ACA EN URUGUAY HUBIESE GENTE SERIA QUE CONTRATE A BANDAS COMO EUROPE YA QUE ACA LOS ESPERAMOS MUCHOS FANS!!! SALUD CHILE!!

  • Francisco

    Gracias Jim por el review, estoy completamente de acuerdo, si bien soy seguidor de la banda desde 1986 y estuve en la quinta Vergara en 1990, eche de menos mas temas del album “Start From The Dark” como “Hero”, “Flames”, “Go to Have Faith”, “Wake up Call”, “America” se me hizo corto el show, creí haber leído o escuchado en alguna de las entrevistas radiales que si veían al publico encendido podrían alargar el show, esperaba no menos de 2 horas, pero de todas maneras fue espectacular, al terminar el show fui con mi Sra. a la salida del caupolican, haber si teníamos la suerte que han tenido varios en fotografiarse con miembros de la banda, lo único que logre verlos subirse en la “Van” y verlos pasar por el lado nuestro….algo es algo.

    un saludos a los uruguayos, se que están con pena por lo del supuesto show de Europe allá y la rabia de la ilusión y enterarse por los mismo Europe que el show nunca fue contratado. ta claro que la próxima gira que hagan por estos lado incluirán a Argentina, Uruguay, hay que hacer fuerza, Joey Tempest lee y los post.

    Saludos

  • Guillermo

    Estuve en el concierto que dieron en Antofagasta, solo puedo decir que lo recordaré por el resto de mi vida..me dió mucha emoción,aquí tocaron sevent doors hotel,se escuchó genial..Creo que aún no logro reaccionar muy bién,a mi lado había una chica que sabía todas sus letras ,incluso de sus últimas producciones, cantaba y lloraba,.. sin duda estaba en otra dimesión,al igual que yo.. GRACIAS A LOS ORGANIZADORES POR REGALARME LA NOCHE MÁS FELIZ DE MI VIDA!!!! VIVA EUROPE POR SIEMPRE!!!

  • daniel

    el concierto fue formidable lo compare con el hecho en londres el año 2004 la verdad son unos rockeros de buena calidad por eso se merecen el nombre de EUROPE una de las mas importantes bandas del hard rock… el sonido tremendo …en resumen un gran concierto que nunca olvidare.

  • Marcia

    Simplemente INOLVIDABLE, …. y JOEY maravillosamente ÚNICO, creo que muchos concidimos con la mejor noche de nuestras vidas ……. un concierto que no da lugar a dudas de la calidad del grupo … y la energía desplegada en SUPERSTITIOUS …. de otro mundo…

  • Pingback: Europe en Santiago, Chile: Videos, incluida “Mojito Girl”()

  • http://www.chileanskies.com Patricia

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA YO ESTUBE AHI Y CASI ME DESMALLE INCLUSO…MMM PRETENDI TIRARME DE ARRIBA…SI SE DEMASIADO PERO QUE …20 AÑOS ESPERANDOOOOOOOOO

  • http://www.chileanskies.com Patricia

    ES QUE ..UNA EMOCION SABER QUE HAY TANTOS FANS CHILENOSS..YO PENSE QUE ERA LA UNICA…YO QUERIA ESCUCHAR SWET LOVE CHILD… UHHHHHHFFFFFFFFF ESTABA HERMOSO…ME TUBE QUE SENTAR PARA PODER RESPIRAR. ME EMOCIONE MUXO.. ES QUE .NO TENGO PALABRAS…OJALA ME ESCRIBAN…GRACIAS A EUROPE SOY LA CANTANTE DEL DIA DE HOY….PATTA

  • VIVI

    Hola ¡¡
    No tengo palabras para describir el tremendo recital, lo soñé tantas veces que no puedo creer que haya pasado, estuve adelante, al frente de john norum y no lo creia, Dios ¡¡¡¡ Tuve la suerte de que me firmaran un album que hice hace 20 años atras con fotos antiguas y de Viña, ellos son lo máximo, canté todas sus canciones auque extrañé HERO que la encuentro power ¡¡¡ Ojala vuelvan pronto
    … VIVA EUROPE

  • SUSANA BECERRA

    hola soy susana estube en el show del teatro caupolican.y concuerdo con ustedes para mi fue unode los dias mas felices de mi via, fueron 20 años esperandolos y por fin llegaron, a presentar un espectaculo increible. con temas muy bien tocados de los 80. como CARRI ,OPEN YOUR HEARDY OTROS. tambien de la produccion del 2004 com STAR FRON THE DARK. que sonaron genial.yno olvidar el tema que nos adelantaron y que tubimos el privilegio de ser los primeros. en escucharlo.el tema. MOJITO GIRL. sono notable esta produccion promete. bueno quede facinada no podia ser de otra manera. aparte que tuve la gran oportunidad de fotografiarme con joey y ian en la radio universo. bueno no lo olvidare nunca. gracias por tremenda exeriencia. muy buen show. que mas decir. felizzzzzzzzzz

  • GENOVEVA

    EXPECTACULAR, AUN ESTOY SIN ATERRIZAR
    EUROPE LO MEJOR, LOS AMO A TODOS.
    CUANDO SUPE VENDRIAN A CHILE, FUE EL CUMPLEAÑOS MAS FELIZ QUE HE TENIDO EN TODA MI VIDA, AQUEL DIA 20 DE FEBRERO DEL 2009, JAMAS OLVIDARE CUANDO EN MI PROGRAMA RADIAL FAVORITO PUNTO ROCK,AUNCIABAN DE SU VISITA, DEJE DE HACER TODO AQUEL DIA, SOÑABA,SALTABA,GRITABA, WOW, INDESCRIPTIBLE TODO. LUEGO ESPERABA QUE ANUNCIARAN LA VENTA DE ENTRADAS, CUANDO SE DIO, WOW, CORRI A ADQUIRIR UNA, ES MAS LE PREGUNTE AL TIPO QUE ESTABA EN AQUEL PUNTO Y ME HA DICHO QUE FUI LA PRIMERA EN SU LOCALIDAD EN COMPRARLA,. DIOS, SOLO ESPERABA EL DIA DEL ACONTECIMIETO NO OCURRIERA NADA QUE IMPIDIERA ESTE MAGICO ENCUENTRO , HASTA LOS VI, NO PODIA CREER ESTABA TAN CERCA DE ELLOS, LOS MIRABA ATURDIDA Y NO REACCIONABA, QUERIA TOCARLOS, VESARLOS Y EXPRESARLES TODOS MIS SENTIMIENTOS………….
    ESPERO VUELVAN PRONTO Y ME ENCANTARIA FUERA ALGO MAS INTIMO, SE QUE EL COSTO DE LA ADHERENCIA SERA MAYOR, PERO ME VALE COÑO CUANTO MAS, LO PAGO TODO, AY ESTOY CON TODO POR AMOR A MIS IDOLOS EUROPE.
    VAVY

  • RICARCO TORRES AGUILAR

    BUENO PUES QUE DECIR, FELIZ POR LOS CHILENOS Y MUY TRISTE PORQUE NO HAN VENIDO A COLOMBIA DONDE SÉ QUE ESTA MARAVILLA MUSICAL SUECA TIENE TANTOS FANS. ROCKEROS DE EUROPE POR FAVOR, LES SOLICITAMOS EVALUAR , LA POSIBILIDAD DE UNA GIR POR LATINOAMERICA, PUES ES CLARO QUE DESDE 1986 LOS FANS DE LA BANDA ANHELAN ESTA VISITA, CASI COMO UN PROPOSITO DE VIDA, Y NO EXAGERO. EUROPE, QUE BIEN LES CALZA EL NOMBRE QUE TIENEN, GRACIAS POR TAN BUENA MUSICA, LO MEJOR DEL ROCK DE LOS 80s

  • Felipe

    Hola me llamo Felipe estuve en primera fila y fue totalmente increible jamas pense ver a Europe en vivo, fui con mi señora con 2 Meses de embarazo asi es que vendra en camino un futuro fans de Europe.
    Gracias a los organizadores por traer esta grandiosa banda

  • http://MIGUEL krupskaya

    Hola fanaticos los envidio yo no pude ir porque estoy en Bolivia y las noticias llegan tarde a la proxima ves ire por favor chicos de Europe consideren venir a Bolivia en especial adios EUROPE LOS AMOOOOOOOOOOOOOO

  • analia

    hola gente,que suerte que tuvieron los fans chilenos se europe,yo soy argentina,me hubiera encantado estar ahi,tengo 36 años y escuche esta banda por primera vez cuando tenia 15,los ame desde ese momento y todavia sigo.¿cuando vendran a mi pais?SERIA UN SUEÑO CUMPLIDO PODER VERLOS EN VIVO DESPUES DE TANTOS AÑOS.

  • http://www.fotolog.com/kovi javi

    Europe es mi banda favorita !! creo q me se casi todas sus canciones, son maravillosas y de hecho las escucho todos los dias =) me sorprende saber que esta espectacular banada tiene tantos fans en chile y en latinoamerica,es genial.Espero que regresen pronto…muy pronto xq el concierto fue espectacular…hasta el dia de hoy no creo q estuve alli tan cerca de mis artistas favoritos…casi llore d emocion…no lo podia creer!!aunq faltarona muchisimos temas que me hubiese gustado escuchar como Hero,forever traveling,got to have faith,wake up call,spirit of the underdog,etc.Simplemente lo mejor y espero que vuelvan muy pronto!!!

  • Pingback: Europe vuelve a Chile en Noviembre de este año()