Sin duda, uno de los nuevos giros más drásticos del último tiempo fue el experimentado por Opeth en su nuevo disco “Heritage”, abandonando la senda del Death Metal que los vió nacer e internándose de lleno en el sonido del rock progresivo setentero, una de las principales fuentes de inspiracion de su frontman Mikael Akerfeldt. El cambio más perceptible para los fans es el hecho de que en el nuevo disco todas las canciones cuenten con voces limpias, al igual que los setlists de la gira que los traerá a Chile el próximo 28 de marzo:
La duda que surge entonces es: ¿Es el fin de los guturales en Opeth? Consultado recientemente en una entrevista sobre este asunto, la respuesta de Mikael fue la siguiente:
No puedo decir que no volveré a hacerlo. Nunca le he dado la espalda por completo a nada y esta no será la primera vez que lo haga. No es que ya no me guste cantar así. Pero no puedo seguir desarrollándome como cantante si sigo gritando de esa forma. De hecho, creo que he empeorado a medida que pasan los años. Pero si futuras canciones requieren guturales, entonces eso es lo que haré. No puedo anticiparlo en este momento.
Queda claro entonces que no es algo definitivo, pero también es verdad que su voz ya no es tan resistente como antes, algo que varios pudimos notar en su registro en vivo más reciente y que pone en duda el futuro de su proyecto paralelo Bloodbath.
Fuente: Blabbermouth
Francisco
17/11/2011 at 12:36
En Bloodbath y en Opeth podría cantar otro, cual es el problema??? Le pasamos a Anton, jejeje.
Misanthope
17/11/2011 at 14:34
Menos mal q me enteré del set list antes de botar mis lucas!! Ya estaba decepcionado de Opeth desd hace tiempo!! Q mierda!!
Kai
06/12/2011 at 00:07
Pienso lo mismo, iva a ir pero con ver el set list….
Asmodeo
17/11/2011 at 17:01
jojojojojo