Segunda semana de febrero y es turno de presentar a nuestros invitados para esta fecha, se trata de Akbal, de quienes ya hemos hablado anteriormente porque el año recién pasado lanzaron su disco Mirando al Cielo (2015) y lo nominamos como uno de las mejores trabajos nacionales del año. Con un metal que no solo se centra en lo musical, sino que también en su lírica, es su punto a favor porque logran cautivar tanto el oído como la mente.
Los dejamos con las respuestas sobre que Cristian González, Carlos Soto, Cristian Guerrero y Carlos Vega dieron para dar a conocer sus 10 discos fundamentales.
¿Cuál es el disco que siempre tienes como ejemplo de buen sonido?
Cristian González: The Way of All Flesh (2008) de Gojira y Koi No Yokan (2012) de Deftones.
Carlos Soto: L’enfant Sauvage (2012) de Gojira.
Cristian Guerrero: The Way of All Flesh (2008) de Gojira.
Carlos Vega: Drawing Circles (2006) de Textures.
¿Cuál es el disco que te haya volado la cabeza en el último año?
Cristian González: The Direction of Last Things (2015) de Intronaut, Polaris (2015) de Tesseract y Neon (EP) (2015) de Port Noir.
Carlos Soto: The Joy of Motion (2014) de Animal as Leaders.
Cristian Guerrero: Polaris (2015) de Tesseract.
Carlos Vega: Ninguno.
¿Tu disco de cabecera?, ese que no te cansas de escuchar una y otra vez.
Cristian González: Crack the Skye (2009) de Mastodon.
Carlos Soto: Silent Machine (2012) de Twelve Foot Ninja.
Cristian Guerrero: The Great Southern Trendkill (1996) de Pantera.
Carlos Vega: L’enfant Sauvage (2012) de Gojira.
El disco que te haya influenciado en tu historia como músico o en algún punto clave de tu carrera.
Cristian González: Ænima (1996) de Tool.
Carlos Soto: Far Beyond Driven (1994) de Pantera.
Cristian Guerrero: Vulgar Display of Power (1992) de Pantera.
Carlos Vega: Nevermind (1991) de Nirvana.
¿Cuál es el disco nacional que tienes como ejemplo a seguir?
Cristian González: No es un ejemplo a seguir, pero es un disco que me gusta mucho y escucho frecuentemente, Lucybell y su Álbum Rojo (1998).
Carlos Soto: Sol Agnates (2015) de All Tomorrows.
Cristian Guerrero: Svpremacy (2014) de Recrucide y Sol Agnates (2015) de All Tomorrows.
Carlos Vega: Alturas de Machu Picchu (1981) de Los Jaivas.
¿Tienes una banda sonora preferida de una película?
Cristian González: Pulp Fiction (1994).
Carlos Soto: Trainspotting (1996) y Lost Highway (1997).
Cristian Guerrero: Pulp Fiction (1994) y Tween Peaks (1990) por Angelo Badalamenti.
Carlos Vega: Robotech (1985) por Ulpio Minucci, Interstellar (2014) por Hans Zimmer, Inception (2010) por Hans Zimmer.
¿Cuál es el disco que te remonta directamente a tu infancia?
Cristian González: Canción Animal (1990) de Soda Stereo.
Carlos Soto: The Final Countdown (1986) de Europe, mis padres me regalaron este cassette cuando cumplí 7 años.
Cristian Guerrero: Greatest Hits I (1981) de Queen.
Carlos Vega: Doble Opuesto (1991) de La Ley y El Nuevo Camino del Hombre (1996) de A.N.I.M.A.L.
Momento de reconocer tu placer culpable, o disco con el cual difícilmente podrían relacionar tu música.
Cristian González: Mezzanine (1998) de Massive Attack.
Carlos Soto: Bruno Mars, Moloko.
Cristian Guerrero: Thriller (1982) de Michael Jackson.
Carlos Vega: Homogenic (1997) de Björk.
Nómbranos aquél disco como el que nunca quisiste sonar.
Cristian González: St. Anger (2003) de Metallica.
Carlos Soto: St. Anger (2003) de Metallica.
Cristian Guerrero: St. Anger (2003) de Metallica.
Carlos Vega: Paso.
¿Cuál consideras que es el mejor disco en vivo?
Cristian González: L’enfant Sauvage (2012) de Gojira.
Carlos Soto: Live at Wembley (1986) de Queen.
Cristian Guerrero: Seattle (1989) de Metallica.
Carlos Vega: Unplugged (1994) de Nirvana.
____________________________________________________________
Luego de haber escuchado su música y leer esta declaración de gustos, queda claro de dónde rescataron sus influencias para ser quienes componen un metal sumamente sincero hoy en día. Tienen muchos gustos en común, como Gojira o Pantera, pero también se manifiestan sus diferencias en aquél disco que los remonta directamente a la infancia, ese momento en que la música no la busca precisamente uno sino que llega por diversas fuentes externas.
Le agradecemos a Akbal su participación en esta sección y esperamos que les haya gustado, por otra parte, la próxima semana continuamos con otro invitado de la escena musical nacional.