Comencemos por la mala noticia. En una larga entrevista dada por el músico inglés David Gilmour, al momento de ser consultado sobre la posibilidad de un tour de Pink Floyd, su respuesta fue: “Puedo ver lo importante que es para algunos todo este negocio de Pink Floyd. Pero no lo es para mí. (En Pink Floyd) pasé algunos de los mejores momentos de mi vida, y compusimos música maravillosa, pero hacerlo de nuevo, sería algo falso. Sería tratar de hacer algo que ya no somos. A mi edad, soy completamente egoista y solo quiero complacerme. No volveré a hacer otro tour como Pink Floyd.”
Con esto, la idea, que ya era lejana luego de la muerte de Richard Wright el pasado mes de Septiembre, de una última gira de Pink Floyd, queda completa y definitivamente sepultada. Ahora basta esperar que por alguna intervención divina podamos ver a este maestro en vivo en una gira sudamericana.
Y ahora, vamos con la buena. En el marco de la misma entrevista, y consultado sobre la posibilidad de otro álbum solista, que suceda a “On An Island”, su respuesta fue: “No cabe duda de que lanzaré otro disco. No estoy listo aún para retirarme. Hay un montón de cosas que quedaron fuera de On An Island. Uno de estos días me sentaré y lo revisaré nuevamente.”
Pueden revisar la entrevista completa (en inglés) aquí. En ella, Gilmour habla sobre los inicios de Pink Floyd, su carrera solista, su relación con Roger Waters y varios otros temas.
Fuente: NPF
Jim_Duchovny
07/01/2009 at 11:33
Lástima por Pink Floyd, pero como dice Gilmour, ya fue su época, ahora si sigue haciendo discos como On an Island y conciertos como los de la última gira… más que suficiente. Ojala algún dia pase por Chilito
Kill_Crimson666
07/01/2009 at 22:59
Notable Gilmour, toda la razón, Pink Floyd no puede volver a existir, menos sin Wright… ahora nos queda sólo esperar su nuevo material y rezar para ver si nos deleita con sus solos exquisitos por estas tierras.
Gilmour = God… xD
Nicko
13/01/2009 at 02:43
Era sabido q una posible gira, ya se veía muy pero muy poco probable; lo q la puso en el oyo: el ego de Waters y lo q la cerro para siempre como dice aqui, fue la partida de Richard. Una pena, ya q tuve la suerte de conocerlos musicalmente el año pasado, con la noticia de Rick, y nunca tuve la opurtunidad d ver a ninguno en vivo y no creo q la tenga, ya q es dificil q Waters pase nuevamente o Gilmour pasen por aqui 🙁 pero… la fe es lo ultimo q se pierde…