Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Entrevistas

Jordan Rudess: “Mike Portnoy era muy controlador en su rol” en Dream Theater

Esta parece la historia de nunca acabar. Ya está dando vueltas por ahí el nuevo disco de Dream Theater y es el momento en que empiezan a aparecer las entrevistas de los integrantes del grupo en que cuentan sobre el proceso creativo de la placa. Es en estos momentos donde se dejan aparecer declaraciones sobre lo que era trabajar con Mike Portnoy y los demás personajes. Acá les dejamos los pasajes más relevantes de la entrevista que Jordan Rudess dio a Metal Express Radio.

Sobre la nueva situación de Dream Theater y la salida de Mike Portnoy, el tecladista explicó:

… estamos hablando de un miembro original, alguien que ayudó bastante a que Dream Theater se pusiera en marcha, alguien que estaba totalmente en la primera línea para mostrar la banda al público. Eso no puedes negarlo. Entonces era gran tema. Y era un gran tema especialmente porque la gente necesitaba entender el cómo, el porqué y que es esta banda avanzando – en la era después de Mike Portnoy. Es confuso. Pero el punto es, cuando Mike se fue, dejo a cuatro tipos ahí – los cuatro muy capaces, gente musicalmente calificada – que no estaban realmente en la verdadera capacidad de lo que podrían hacer. Porque Mike era una persona muy controladora en su rol en la banda. Entonces, no era que nosotros no fuéramos capaces de hacer algo; era sobre la forma en que nos ubicábamos en el grupo, iba de cierta manera, y ahora estamos en esta otra fase, entusiasmados por, de cierto modo, continuar escribiendo música en la forma que estábamos, pero de alguna manera poder decir, “OK, seguimos adelante, vamos a hacer lo nuestro y escribir música”.

También se dio el tiempo de comentar sobre su proceso de escritura, especialmente en lo referido a la batería:

Después de que Mike Mangini fuera contratado, entonces fuimos al estudio y empezamos a escribir música. Mike Mangini no fue parte de sesión de escritura. Decidimos que eso sería mejor – en esta etapa al menos – para los escritores existentes para asegurarnos de seguir en curso. Nada contra la forma en que Mike Mangini escribe – yo no tengo muy claro como lo hace él; probablemente sea muy bueno en eso – pero nosotros queríamos dejar claro que John Petrucci y yo sabíamos que podríamos enfocarnos y escribir música y hacerlo muy bien. (Queríamos que todos) nos dejaran solos en el estudio, aunque John Myung estaba ahí contribuyendo muy bien a esto, y James (LaBrie) también estaba allí a veces. Fue realmente “cool”. No tuvimos un baterista durante el proceso de escribir, que, para mí como compositor, fue efectivamente un alivio. No quiero decir que en el pasado, cuando Mike Portnoy estaba en la banda, él no ofreciera grandes cosas en la batería, pero como compositor, a mi me gusta tener tranquilidad alrededor; puedo pensar. Me gusta que la gente esté en su propio espacio (…) Si John toca una línea realmente buena en la guitarra, me gusta decir “Hey, déjame intentar poner algo en contra de eso”. Prefiero ir por algo de acordes que escuchar una selección de ritmos. Para mí, una de las formas como me gusta trabajar es escribir notas y las armonías e incluso de un punto de vista rítmico, y entonces decidir donde deberían ir los acentos después en la batería.

A quienes les preocupa el futuro de Ytsejam RecordsRudess también dejó su opinión:

Bueno, es algo que necesita resolverse. Estoy seguro que cuando todo, de cierto modo, decante y podamos continuar, continuaremos haciéndolo. Es un poco confuso porque era algo que Mike Portnoy y John Petrucci hacían juntos. Aunque era algo de Dream Theater, ambos lo hicieron. Y desde que Mike era el que guardaba todas las diferentes grabaciones y cosas por el estilo, es un poco más complicado. Entonces espero que dejemos que el polvo se asiente un poco y seremos capaces de continuar haciendo cosas como esas.

Y por otro lado, coincidentemente en otra entrevista, Mike Portnoy señaló que, “en caso que las cosas se den en un futuro, y si él está disponible, podría intentar reunirse con su grupo original, el que ha sido su vida por 25 años”, pero después de tantos dimes y diretes, la cosa no se ve fácil según mi parecer, así que habrá que esperar un bueno tiempo para que esto se dé, o no.

Ya escuchamos hace algunos días “A Dramatic Turn Of Events” y muchos dejaron sus opiniones. Pero leído esto, tu percepción del disco puede cambiar bastante, para bien o para mejor. Personalmente, puedo decir el nuevo disco no es un mal trabajo, pero Jordan Rudess se “luce” demasiado en el disco. Por algo va entre comillas, ya que eso no es necesariamente bueno. Pero ahora es cuando ustedes nos dejan sus ideas al respecto.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Fuente: Blabbermouth

22 Comentarios

22 Comments

  1. Daniel

    21/09/2011 at 13:39

    Para mi es un gran disco, se nota un cambio significativo en relacion al disco anterior. Y algo que realmente rescato es la vuelta de Myuing que en el disco anterior no fue nada, en este disco tiene unos pasajes espectaculares y se nota su presencia.

  2. luis

    30/09/2011 at 09:16

    ES DIFICIL HABLAR SIN SER TESTIGO PRESENCIAL , PERO SI QUERIA DESCANSAR DE DREAM NO HUBIERA SALIDO CORRIENDO A TOCAR CON AVENGED , O DESCANSAS O CAMBIAS DE GRUPO ADEMAS NO PODES SI TE FUE MAL CON AVENGED ROGAR A LOS TIPOS DE DREAM PARA REGRESAR , POR UN LADO MENTIROSO Y POR OTRO UN FALSO A CONVENIENCIA . HAY QUE PENSAR MUCHO ANTES DE HABLAR Y ACTUAR .

  3. dlas15

    17/10/2011 at 01:13

    La verdad que portnoy es un ídolo eso no se discute, pero este disco sin él es increíble sin desmerecerlo claro a Mike portoy . mangini no por nada está en dream theater un maestro, de ser el baterista de Steve vai hasta participar en muchos discos con grandes músicos y referentes del rock. Bueno que más se puede decir de él. Claro el no escribió la batería para este disco de dream theater eso lo iso Jordán y pretucci y eso me sorprendió más aun, lograron un trabajo increíble y los aportes de myung con sus letras es algo sublime la verdad dream theater con o sin portnoy es una maquina bien aceitada capaz de innovar y crear buena música, compuesta por artistas de primer nivel . Siempre abra comparaciones con discos anteriores eso es lógico mas ahora con un nuevo integrante en la banda ojala pornoy se deje de levantar polvo y pueda seguir con buenos proyectos que eso esperamos de él. Y ese thiago el guitarrista del grupo que hace cover a dream theater en youtube yo creo en lo personal (por que si me he dado el tiempo de escuchar su banda y no los cover de dt sino su grupo de rock progresivo) es una copia de dream theater pero descarada, toca excelente, pero es una copia mas de de petrucci así que si portoy se va a poner a generar polémica escribiendo en páginas de un fan que le busca la quinta pata al gato diciendo que este disco es una copia del mítico images and words . Creo q no tiene nada mejor q hacer que criticar el trabajo de dt sin él en la creación y dirección musical de este increíble disco fresco con nuevos aires renovado solido y con unas letras increíbles que es a dramatic turn of events.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

Dream Theater se anota una nueva visita a nuestro país, en el marco de la celebración de sus 40 años de trayectoria

Destacados

Un sorpresivo comunicado llegó el día de hoy y estamos seguros que los fans de Dream Theater lo recibirán muy bien.

CLSK Bandas Chilenas

La agrupación nacional lanzó hace un mes su más reciente álbum, el que deja claro cual es la situación actual de la banda y...

CLSK Reviews

La banda de Mike Portnoy, RIchie Kotzen y Billy Sheehan se presentó en Chile y, como era de esperarse, no defraudaron.

Destacados

El power trio regresa a nuestro país con disco nuevo bajo el brazo

CLSK Videos

Steven Wilson y compañía nos muestran otro adelanto de su retorno discográfico

EVENTOS
Mes actual

2024mie27nov21:00Iron MaidenThe Future Past World Tour

2024jue12dic21:00Jinjer

2024sab21dic21:00Dream Theater40th Anniversary Tour 2024-2025