Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Entrevistas

Mike Portnoy: “Trabajar con Kevin Moore no es agradable”

mikeportnoy1wl1

En una entrevista dada por el batero de Dream Theater a Blistering.com, Mike Portnoy se refirió a diversos temas, desde el nuevo álbum de Dream Theater “Black Clouds & Silver Linings” hasta su relación con OSI y su no-participación en el último disco de ésta banda. Algunos extractos de la entrevista a continuación.

Mike Portnoy: Es agradable tener un sello que se preocupa por la banda. Estuvimos 15 años con otro sello que muy pocas veces se preocupaba, la mayor parte del tiempo funcionaban sólo como un banco y una vía para lanzar nuestro álbum, pero después la venta del disco sólo dependía de nuestros fans. Es bueno trabajar con Roadrunner Records porque se involucra con la banda y promociona el disco. Eso es lo que se supone que haga una disquera.

Blistering: Debe ser bueno ver que cuando se te da la oportunidad y eres publicitado, puedes lograr cosas. Después de alguns años en que no estuvieron de moda…

MP: [interrumpe] Nunca hemos estado de moda, pero creo que hemos aguantado el paso del tiempo. Si haces algo por el tiempo suficiente la gente ya no puede ignorarte. Nos amen o nos odien, ya no vamos a desaparecer.

Blistering: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de BC&SL?

Publicidad. Baja para seguir leyendo

MP: Ya sabes, es el mismo proceso de siempre. Hemos hecho esto por mucho tiempo, sabemos qué funciona y qué no funciona. Los últimos 2 discos (“Octavarium” y “Systematic FAIL Chaos”) nos gustaron mucho. Mantuvimos el mismo equipo, yo y John Petrucci en producción y trabajamos con Paul Northfield, que es un gran ingeniero y muy bueno en las mezclas, básicamente vamos al estudio y escribimos y grabamos como un proceso gigante. No llegamos con canciones o con demos, lo hacemos todos juntos. Es la forma en que siempre hemos trabajado. Si no está malo, no lo arregles. 

Blistering: Para los que aún no lo han escuchado, ¿cómo suena?

MP: Es lo que esperarías de Dream Theater, si conoces nuestro último disco, “Systematic Chaos”, es un paso natural desde ahí. Mantiene un montón de los elementos más heavy y más oscuros, creo que suena como una banda moderna y un disco moderno del 2009. No queremos sonar como una banda de los 70’s o de los 80’s. No creo que lo hagamos. Creo que este album podria compararase en cuanto a sonido con cualquier cosa actual, ya sea Slipknot o Trivium. Pero al mismo tiempo tiene todos esos elementos clásicos de Dream Theater que se establecieron en la fundación de la banda hace más de 20 años. Realmente no hemos cambiado de estilo, simplemente avanzamos en el tiempo, con los sonidos.

Blistering: ¿Crees que el material antiguo de ustedes suena “viejo”?

MP: Creo que me costaría escuchar algo de nuestros registros antiguos porque suenan “viejos”, de fines de los 80’s.

Blistering: Dejando el tema DT, ¿qué puedes decir por el momento de los rumores de un supergrupo junto a Mikael Akerfeldt y Steven Wilson?

Publicidad. Baja para seguir leyendo

MP: Sabes, es algo que los tres hablamos hace muchos años y uno de nosotros, no recuerdo quién, estupidamente lo mencionó  en una entrevista y nos ha perseguido desde entonces. Mike y Steven han sido amigos, han hablado sobre colaborar por un largo tiempo y me encantaría hacerlo porque son geniales, y los respeto como artistas y músicos. Así que es sólo un asunto de ‘timing’, porque los 3 somos 3 de los músicos más ocupadas en la música.

Blistering: Otra de las bandas en las que has participado es OSI; su último álbum, “Blood”, es el primero en el que no participas como baterista. ¿Fue sólo por problemas de agenda que no participaste?

MP: No, no fue por un tema de tiempo, en realidad fue un problema de química lo que arruinó mi experiencia en los 2 primeros álbumes de OSI. Siendo honesto contigo, trabajar con Kevin Moore no es muy divertido. Él es muy… Para decirlo formalmente, él tiene sus formas de trabajar que no están muy enfocadas en la colaboración y fue algo frustrante que en los 2 discos en los que participé mis colaboraciones no tuvieron ninguna recepción. No tengo problema con eso, pues he hecho sesiones en donde sólo voy y toco la bateria, como con Neal Morse o el tour del G3 con John Petrucci, no tengo ningún problema en hacer eso, mientras siga siendo algo divertido. Pero con Kevin ni siquiera es divertido, él es muy estricto, muy serio, entonces pensé “¿Por qué voy a hacerlo de nuevo? No es nada con lo que pueda contribuir artísticamente”. Así que decidí pasar. Es una lástima porque Jim Matheos es uno de mis mejores amigos y lo quiero mucho y todavía me gustaría trabajar con él en algún proyecto. Pero estar en OSI no es algo divertido para mí.

Blistering: ¿Te ofrecieron trabajar en el disco?

MP: Yo ni siquiera iba a trabajar en el segundo disco (“Free”). Les dije que prefería no participar en ese disco por todas las razones que acabo de mencionar y finalmente me convencieron, pero creo que en ese momento ya tenía claro qu no habia mucho futuro para mí en la banda.

Fuente: Blistering

Publicidad. Baja para seguir leyendo
101 Comentarios

101 Comments

  1. Nombre (requerido)

    03/07/2009 at 20:38

    aunque en realidad no se que quiere decir con “discos viejos”
    yo lo interpreto como que suena”anticuado”.

    estoy eskuchando una version instrumental de a rite of passage
    y va como en el coro

    si quieren el cd de los covers y el instrumental aprovechen ahora porque buskando en google te encuentras muy facil una pagina con un link pa bajarlos

    espero que les sirvan

  2. DinooDT

    14/07/2009 at 21:07

    No se si todavia pescaran toda esta media conversaa xD
    pero en mi humilde opinion (vengo siguiendo a DT desde el SFAM = su tiempoo xD, tengo 18 = son 10 años tenia como 8 o 9 cuando comenze a escucharlos xD), creo q es mui bueno q hayan sitios como este para opinar i too eso, lei toos los comentarios i algunos q me dan rabia = como esos por ej q dicen q Big Mike es rapero o un wn de mierda o cosas asi…pa q andamos con cosas DT sin Portnoy no seria DT OBVIO. ahora q diga q los albumes antiguos suenan a “viejo” = me da lata pq entre esos albumes “antiguos” estan los mejores como lo son sin duda IAW y el colosal SFAM, pero es su opinion y el puede decir obviamente lo q qera de ellos pq en gran parte el es el creador de ellos. ahora a lo de Moore, concuerdo en q es un gran musico , no soi qen pa decir q es un cabron pq no lo conozco xD pero por lo q se es bien fregao, pero en too caso el dejo su marca en DT (la verdad q creo que DT era mejor en aqellos tiempos en los q el teclado daba esos sonidos armoniosos i no estos solos descomunales de Rudess q debemos escuchar en sus ultimas creaciones), i si el Gran Mike se salio de OST fue su decision i obviamente hai q respetarsela ya q como el genio q es (no qero pecar de ingenuo o algo asi por defenderlo, pero simplemente es verdad lo q digo), el necesita poder expresarse en la manera q el qere i en DT el la encuentra sino ia no estarian juntos, el crea con los demas i no solo, por lo que creo q alejarse de OST en su caso fue una sabia decision (en todo caso no me gusta muxo OST e medio fomeqe) Big Mike es un gran musico i aunque el sea quien se lleve casi siempre los creditos creo q con todo lo qe ha conseguido se lo merece, lo de q el practicamente con la banda prohibieron q Mr. Myung compusiera no se eso pq yo tenia entendido q habia sido una decision personal (de Myung) y respecto al tema central de todo esto q creo q es respecto al estilo y como ha ido evolucionando creo q si son prog por algo lo son i aunque a algunos no les guste los ultimos trabajos creo q de = manera son mui buenos i todos tienen el toqe DT ia qe como alguien dijo (no digo el nombre pa no ponerme a buscarlo) el hexo de q cada trabajo q sacan suene diferente no significa q sea malo pq por algo son prog, sino todo seria de una sola linea i seria mui fome, si bien desde 7O7 sus trabajos han sido producidos con algunas influencias como el Nu Metal (q de por cierto no comparto ia q no me gusta), i esto ha hexo que estos albumes suenen diferentes (pero no MAL recalco) creo q TODOS sus trabajos son geniales i cada uno tiene algo q lo hace unico, creo q Octavarium (la cancion) es una de las obras mas imponentes q he escuxado, tiene cambios geniales, una tematica grandiosa q te envuelve i un climax q hace q se te pongan los pelos de punta i todos hablan de q luego de SFAM (q obviamente dejo la vara muy alta), los trabajos vienen en descenso por diferentes razones, como las influencias, el mandato de Big Mike i cosas asi ademas del reciente trabajo con RoadRunner Records… creo q el ultimo punto merece un analisis profundo i con argumentos solidos, ya que si bien es verdad q en los ultimos años la banda se ha dedicado a sacar videos i a vender muxo mas i preocuparse mas de los rankings, creo que se lo merecen con creces i toda esa importancia q le ha dado esta disqera esta mui bm ia q esto no ocurria con la ultima disqera i como muxos han dixo el solo hexo de q lleven mas de 20 años juntos es de destacar por lo que mas importancia aun se le deberia dar a esta prodigiosa banda,ademas algunas veces hai q verlo por el lado del $ ia q con eso es con lo q se vive. Para poder terminar mi idea qero decir q esta bien i comparto i respeto los comments q dicen q luego de 1999 los trabajos no han sido mejores q el de este año, pero por favor q me pueden decir de SDOIT (la cancion) es un pedazo de tema, de Octavarium como ia dije i en el ultimo album de TCOT?? creo q este ultimo tema confirma q por ningun motivo DT va en descenso, todo lo contrario ellos pueden jugar con sus estilos o influencias de la manera en q ellos qeran i creo q ahi esta su esencia i de ahi en mas sus obras son simplementes colosales i nos hacen disfrutar i tener tanta expectacion por poder escucharlas; ademas q me pueden decir de la genial Twelve Step Suite q comienza a ser hilada desde el 2002, io creo q es simplemente espectacular i creo q en BC&SL se cierra con una gran cancion como lo es The Shattered Fortress q aunq parezca repetitiva esta muy bien trabajada. Sin mas q decir creo q no deberiamos complicarnos i discutir tanto por temas como estos, sino q disfrutar la genial musica q esta banda nos ha hexo disfrutar por mas de 20 años , no irse en mala con nadie, ia q todas las opiniones son valorables, fumarse un pito i escuchar Pink Floyd o Missunderstood xD simplemente eso Disfruten q qeda Dream para ratooooo! ojala vengan luego (baba xD)
    POR SIMPRE DT!!!
    Sldos! = )

  3. Jim_Duchovny

    14/07/2009 at 21:12

    Oh Margot….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

Dream Theater se anota una nueva visita a nuestro país, en el marco de la celebración de sus 40 años de trayectoria

Destacados

Un sorpresivo comunicado llegó el día de hoy y estamos seguros que los fans de Dream Theater lo recibirán muy bien.

CLSK Reviews

La banda de Mike Portnoy, RIchie Kotzen y Billy Sheehan se presentó en Chile y, como era de esperarse, no defraudaron.

Destacados

El power trio regresa a nuestro país con disco nuevo bajo el brazo

Eventos

El regreso de Opeth a Chile es cosa de unos pocos meses. ¿Entonces que mejor que celebrar con una nueva fecha en el Teatro...

CLSK Reviews

No sabemos como se viene el futuro de Porcupine Tree, pero si tentemos claros que la noche de ayer dejó contentos a todos.

EVENTOS
Mes actual

2024mie27nov21:00Iron MaidenThe Future Past World Tour

2024jue12dic21:00Jinjer

2024sab21dic21:00Dream Theater40th Anniversary Tour 2024-2025