Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Entrevistas

Mike Portnoy: “Trabajar con Kevin Moore no es agradable”

mikeportnoy1wl1

En una entrevista dada por el batero de Dream Theater a Blistering.com, Mike Portnoy se refirió a diversos temas, desde el nuevo álbum de Dream Theater “Black Clouds & Silver Linings” hasta su relación con OSI y su no-participación en el último disco de ésta banda. Algunos extractos de la entrevista a continuación.

Mike Portnoy: Es agradable tener un sello que se preocupa por la banda. Estuvimos 15 años con otro sello que muy pocas veces se preocupaba, la mayor parte del tiempo funcionaban sólo como un banco y una vía para lanzar nuestro álbum, pero después la venta del disco sólo dependía de nuestros fans. Es bueno trabajar con Roadrunner Records porque se involucra con la banda y promociona el disco. Eso es lo que se supone que haga una disquera.

Blistering: Debe ser bueno ver que cuando se te da la oportunidad y eres publicitado, puedes lograr cosas. Después de alguns años en que no estuvieron de moda…

MP: [interrumpe] Nunca hemos estado de moda, pero creo que hemos aguantado el paso del tiempo. Si haces algo por el tiempo suficiente la gente ya no puede ignorarte. Nos amen o nos odien, ya no vamos a desaparecer.

Blistering: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de BC&SL?

Publicidad. Baja para seguir leyendo

MP: Ya sabes, es el mismo proceso de siempre. Hemos hecho esto por mucho tiempo, sabemos qué funciona y qué no funciona. Los últimos 2 discos (“Octavarium” y “Systematic FAIL Chaos”) nos gustaron mucho. Mantuvimos el mismo equipo, yo y John Petrucci en producción y trabajamos con Paul Northfield, que es un gran ingeniero y muy bueno en las mezclas, básicamente vamos al estudio y escribimos y grabamos como un proceso gigante. No llegamos con canciones o con demos, lo hacemos todos juntos. Es la forma en que siempre hemos trabajado. Si no está malo, no lo arregles. 

Blistering: Para los que aún no lo han escuchado, ¿cómo suena?

MP: Es lo que esperarías de Dream Theater, si conoces nuestro último disco, “Systematic Chaos”, es un paso natural desde ahí. Mantiene un montón de los elementos más heavy y más oscuros, creo que suena como una banda moderna y un disco moderno del 2009. No queremos sonar como una banda de los 70’s o de los 80’s. No creo que lo hagamos. Creo que este album podria compararase en cuanto a sonido con cualquier cosa actual, ya sea Slipknot o Trivium. Pero al mismo tiempo tiene todos esos elementos clásicos de Dream Theater que se establecieron en la fundación de la banda hace más de 20 años. Realmente no hemos cambiado de estilo, simplemente avanzamos en el tiempo, con los sonidos.

Blistering: ¿Crees que el material antiguo de ustedes suena “viejo”?

MP: Creo que me costaría escuchar algo de nuestros registros antiguos porque suenan “viejos”, de fines de los 80’s.

Blistering: Dejando el tema DT, ¿qué puedes decir por el momento de los rumores de un supergrupo junto a Mikael Akerfeldt y Steven Wilson?

Publicidad. Baja para seguir leyendo

MP: Sabes, es algo que los tres hablamos hace muchos años y uno de nosotros, no recuerdo quién, estupidamente lo mencionó  en una entrevista y nos ha perseguido desde entonces. Mike y Steven han sido amigos, han hablado sobre colaborar por un largo tiempo y me encantaría hacerlo porque son geniales, y los respeto como artistas y músicos. Así que es sólo un asunto de ‘timing’, porque los 3 somos 3 de los músicos más ocupadas en la música.

Blistering: Otra de las bandas en las que has participado es OSI; su último álbum, “Blood”, es el primero en el que no participas como baterista. ¿Fue sólo por problemas de agenda que no participaste?

MP: No, no fue por un tema de tiempo, en realidad fue un problema de química lo que arruinó mi experiencia en los 2 primeros álbumes de OSI. Siendo honesto contigo, trabajar con Kevin Moore no es muy divertido. Él es muy… Para decirlo formalmente, él tiene sus formas de trabajar que no están muy enfocadas en la colaboración y fue algo frustrante que en los 2 discos en los que participé mis colaboraciones no tuvieron ninguna recepción. No tengo problema con eso, pues he hecho sesiones en donde sólo voy y toco la bateria, como con Neal Morse o el tour del G3 con John Petrucci, no tengo ningún problema en hacer eso, mientras siga siendo algo divertido. Pero con Kevin ni siquiera es divertido, él es muy estricto, muy serio, entonces pensé “¿Por qué voy a hacerlo de nuevo? No es nada con lo que pueda contribuir artísticamente”. Así que decidí pasar. Es una lástima porque Jim Matheos es uno de mis mejores amigos y lo quiero mucho y todavía me gustaría trabajar con él en algún proyecto. Pero estar en OSI no es algo divertido para mí.

Blistering: ¿Te ofrecieron trabajar en el disco?

MP: Yo ni siquiera iba a trabajar en el segundo disco (“Free”). Les dije que prefería no participar en ese disco por todas las razones que acabo de mencionar y finalmente me convencieron, pero creo que en ese momento ya tenía claro qu no habia mucho futuro para mí en la banda.

Fuente: Blistering

Publicidad. Baja para seguir leyendo
101 Comentarios

101 Comments

  1. Sebas

    13/05/2009 at 21:10

    Me di el tiempo de leer todo lo q dice aquí y la verdad es q hay varios q realmente se pasan…
    En primer lugar, si DT no hubiese evolucionado disco a disco tengan por seguro q hace rato q habrían desaparecido…
    Segunda cosa, que la industria musical se los dió vuelta? q están vendidos? Q parecen banda de new metal? RIDÏCULO!! No los podemos culpar por asociarse con un sello q realmente los pesca y les da la difusión que su música debiera tener… y plata te tiene q caer po, sino cómo pagan las cuentas?! Por último, basta escuchar “In the presence of enemies” del SC pa cachar q el sello distintivo de la banda sigue ahí y q es realmente incorparable. A mi me parece q tenemos Dream pa rato y eso si q es bueno…

  2. davis

    14/05/2009 at 02:08

    SLIPKNOT CON TRIVIUM,??? CARAJO , ESO SI ME HACE ENOJAR :@

  3. mace

    14/05/2009 at 15:07

    Para mi Kevin Moore fue y será el mejor tecladista que ha tenido Dream Theater, por el aporte que ha realizado en en la banda, no tengo nada en contra de Portnoy de hecho es un gran músico, un exelente batero, pero Kevin Moore no se cree “rock star”….Al final Portnoy fue un invitado a OSI…
    Grande Kevin, nunca debiste dejar Dream Theater…..

    • Dani

      28/07/2011 at 18:12

      TOTALMENTE DE ACUERDO!, Dream Theater con Kevin Moore eran los verdaderos DT, Images and Word y Awake son irrepetibles. Lo que aportaba Kevin Moore era justo lo que hizo de DT una banda absolutamente increíble. Con Jordan Rudess todo parece experimental, mucho virtuosismo pero no aporta nada, no hay sentimiento, siempre hace lo mismo, todos los solos improvisados sin embargo Kevin Moore ponia las notas exactas y todo lo que hacia estaba muy bien pensado. Para mi desde que el se fue DT cambio por completo.
      Soy un fan desde el Images y sigo echando de menos a Kevin Moore. A dia de hoy sigo escuchando Images o el Awake y me sigue poniendo los pelos de punta y los habre escuchado miles de veces, sin embargo los ultimos cd’s de DT no me dicen nada, ni los escucho casi. Mucha gente no comprende la transcendencia de Kevin Moore en DT.

      • Vandyke

        26/08/2011 at 11:06

        De acuerdo con los dos. Kevin Moore siempre fue un elemento indispensable en Dream Theater, y la verdad me parece que Mike Portnoy es un poco arrogante en ese sentido para atreverse a hablar de esa manera con un ex-compañero que tuvo dentro de esa banda. No es por simples razones que actualmente ese baterista ya está fuera de la banda.

        En cuanto a Kevin Moore, las personas podrán decir lo que quieran con respecto a su forma de ser, pero aquí lo único que cuenta es su habilidad como músico, y en este caso, Moore es un genio: su música como solista y con la banda O.S.I es simplemente increíble, a veces cuesta poder explicar que se siente cuando se escucha una de sus canciones. A este músico no le dan los suficientes respetos porque al “haber trabajado en apenas los tres primeros albumes de D.T” (minoría), no es “tan trascendental”, pero para nadie es un secreto que “Images And Words” y “Awake” son de las mejores producciones de D.T y que son albumes que ganaron muchos premios por su excelente composición y calidad.

        • Orlando Morales

          25/12/2011 at 16:56

          Totalmente de acuerdo con todos ustedes kevin moore era y es la piesa que hace falta en dream theater, su aporte era demencial la identidad se perdio con su partida los nuevos discos son simpelmente una busqueda de algo que jamas sera igual sin km la monotonia se hizo de la banda al igual que muchos solo medio escucho los nuevos albunes con la esperanza de que salga algo que alegre el dia !!! volvera lo se va a ocurir y cuando pase sera bestial !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

Dream Theater se anota una nueva visita a nuestro país, en el marco de la celebración de sus 40 años de trayectoria

Destacados

Un sorpresivo comunicado llegó el día de hoy y estamos seguros que los fans de Dream Theater lo recibirán muy bien.

CLSK Reviews

La banda de Mike Portnoy, RIchie Kotzen y Billy Sheehan se presentó en Chile y, como era de esperarse, no defraudaron.

Destacados

El power trio regresa a nuestro país con disco nuevo bajo el brazo

Eventos

El regreso de Opeth a Chile es cosa de unos pocos meses. ¿Entonces que mejor que celebrar con una nueva fecha en el Teatro...

CLSK Reviews

No sabemos como se viene el futuro de Porcupine Tree, pero si tentemos claros que la noche de ayer dejó contentos a todos.

EVENTOS
Mes actual

2024mie27nov21:00Iron MaidenThe Future Past World Tour

2024jue12dic21:00Jinjer

2024sab21dic21:00Dream Theater40th Anniversary Tour 2024-2025