Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Lanzamientos

Escucha “A Dramatic Turn Of Events”, lo nuevo de Dream Theater

Si no puedes esperar hasta el 13 de Septiembre, día en que el lanzamiento del disco oficial de “A Dramatic Turn Of Events” de Dream Theater, es ahora el momento para que escuches completa la nueva placa de los norteamericanos, que viene a ser el resultado de muchos cambios en la banda, donde salió Mike Portnoy, se incorporó Mike Mangini en la batería y, como novedad, volvemos a ver a John Myung en las composiciones. Si no lo han hecho ya debido a la filtración, es ahora el momento que puedan hacerse una buena idea de lo que Dream Theater se trae en esta nueva etapa.

No baje cosas, no fomente la piratería. Sólo escúchenlo gentileza de Grooveshark… mientras dure.

Y es ahora cuando cada uno de nuestros lectores deja su objetiva y fundada opinión de este nuevo trabajo de Dream Theater.

86 Comentarios

86 Comments

  1. Francisco

    12/09/2011 at 23:55

    Que manera de matar la musica como arte con el primer comentario…pero es una opinion como muchas que salieron antes de escuchar todas las canciones…
    No es ese el estilo de DT que cada disco sea diferente?
    Los tiempos cambian y quedarse pegado con sus discos de inicio no vale la comparacion ( y aquellos discos fueron de buena cepa)…la musica evoluciona, al igual que los sentidos…es subjetivo..no lo encuadres, pero si ese es tu gusto, bien por ti, pero no generalices…
    Por mi parte escuche el disco y tendre que darle varias sesiones mas para tomarle el gusto, pero de ahi a un analisis..eso queda para los que no tienen nada mas que hacer que escuchar y no comprender….

    PD: Mangini solo se dedico a grabar las pistas de la bateria…juzgarlo es de necios respecto a los temas…esperamos su real aporte en los discos que vendran!

    • Gabriel Sánchez

      16/09/2011 at 17:14

      Como primer punto, es inevitable que en bandas que abarquen estos estilos de música no se comparen sus placas recientes con aquellas que son anteriores: de otra forma, no se podría ver de forma concreta la evolución que estos tipos, como músicos, tienen de un disco a otro. Ahora bien, no es mi opinión que Dream Theater llevaba estancado en una “fórmula” de composición desde hacía un tiempo, es un hecho, por lo que creo pertinente y sensato la existencia de una comparación (que si bien hubieses escuchado los discos citados en el review, y por sobre todo el Images And words, notarías las EVIDENTES influencias que hay, por no decir estructuras calcadas prácticamente).

      Respecto a lo de Mangini: soy batero desde hace 6 años y he participado con mis bandas en procesos de composición y grabación como cualquier músico, y puedo decirte con autoridad que si bien en este caso, las pistas de batería estaban compuestas, la forma de traspasarlas al disco es el toque personal de cada baterista, y cada quien tiene sus formas, sus fills y breaks. Con todo lo mencionado, perfectamente se puede realizar un juicio de lo realizado, aunque obviamente no del todo exhaustivo, porque no abarca toda su calidad como músico (composición, arreglos y grabación), dato que también fue mencionado en el review.

      Saludos.

  2. Larry's

    19/09/2011 at 20:21

    bueno, en realidad lost no forgotten, this is the life, breaking all illusions y beneath sin duda es DT wenos temas a la primera escuchada pero algunos de los demas dejaron que desear, discazo no lo es
    incluso BCSL me gusto mucho mas a la primera.
    PD: aplausos para Petrucci

    Saludos.

  3. juan

    20/09/2011 at 13:17

    En primer lugar debes saber que Mike Mangini no participó de la parte creativa de este albun por lo cual es claro que su ejecución se limitó a tocar lo que ya estaba escrito. Sinembargo y a pesar de esto me parece que su participación en este albun es escepcional y excelente y que a pesar de ello su sonido y su tecnica es mucho mas avanzada que la de Portnoy (aclaro que soy gran fan y admirador de portnoy) y que el sonido de su bateria es mas claro, preciso y menos pretencioso. No quiero criticar las acciones de Portnoy, pero en los ultimos discos se veia una clara tendencia a llevar al grupo a un lado mas pesado, menos progersivo y melodico, casi llegando a estancar la evolucion del grupo. Si Mike realmente queria descansar no debió poner a sus proyectos alternos por encima de Dream Theater. Me parece que a pesar de todo la partida de Portnoy le da un nuevo aire a Dream Theater, dandole la oportunidad de volver a sus lineas originales y estoy completamente seguro de que Mike Mangini pronto hará de la suyas. Cabe resaltar tambien su excelente desempeño en la gira europea con Dream Theater donde se lució y en mi opinion particular ejecutó muchos de los temas clasicos con mayor destreza y calidad que el mismo Portnoy. Vuelvo y recalco que soy gran admirador de portnoy y siempre lo seré.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

Un sorpresivo comunicado llegó el día de hoy y estamos seguros que los fans de Dream Theater lo recibirán muy bien.

CLSK Bandas Chilenas

La agrupación nacional lanzó hace un mes su más reciente álbum, el que deja claro cual es la situación actual de la banda y...

CLSK Reviews

La banda de Mike Portnoy, RIchie Kotzen y Billy Sheehan se presentó en Chile y, como era de esperarse, no defraudaron.

Destacados

El power trio regresa a nuestro país con disco nuevo bajo el brazo

CLSK Videos

Steven Wilson y compañía nos muestran otro adelanto de su retorno discográfico

Eventos

Si piensas que este es una anuncio sobre que Dream Theater aparecerá en el Festival de Viña del Mar, te recomendamos leer la nota...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024