Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Bandas recomendadas

CLSK Subvalorado: Gojira

Continuando con nuestra sección “CLSK Subvalorado“, echamos mano a una banda que tiene una gran cantidad de adeptos acá en el blog (sobretodo cuando publicamos alguna noticia sobre ellos). Son los franchutes de Gojira.

Lo primero que hay que mencionar de esta banda que cultiva un “death metal progresivo”  (las etiquetas) surge en Bayona, Francia en el año 1996, y que curiosamente su nombre inicial fue “Godzilla“, el cual ocupó hasta el año 2001, pero por problemas legales dejaron de usarlo. Es una de las bandas más estables en la actualidad, ya que desde su formación no ha cambiado de integrantes, siendo estos: Joe Duplantier (guitarra y voces), su hermano Mario Duplantier  (percusión),   Christian Andreu (segunda guitarra) y Jean Michel Labadie (bajo).

Una de las características distintivas de la banda es que usan todo el tema medio ambiental y lo traducen en sus letras, ya que ellos provienen de una zona costera de Francia. La música es muy extrema y técnica, que ha sido compleja de clasificar y se le ha hecho comparaciones con bandas como Meshuggah, Mastodon, Sepultura y otras lo que ha generado una cantidad importante de seguidores en Europa y sobretodo en esta parte del planeta. Esto, lo ha hecho acreedor de un respeto importante en el circuito musical.

Joe Duplantier nos da pistas de que dirección están tomando como banda:

Gojira siempre está evolucionando. Respetamos nuestro pasado pero eso no puede privarnos de lo que queramos hacer en el futuro, o que dirección vayamos a tomar. No es una dirección técnica, es una dirección espiritual. Creo que nos estamos acercando a la esencia y a la razón del porqué estamos haciendo esta música, es algo muy dificil de describir, pero cuando escuche lo nuevo tendré una visión mucho más clara así que seguramente me pararé y diré A La Mierda!, esto es mucho mejor!.

Entre las colaboraciones de Duplantier, destacan la labor como bajista en el primer disco de Cavalera Conspiracy, y la participación en un track en el tercer disco de Devin Townsend Deconstruction“.

“Backbone”:

Publicidad. Baja para seguir leyendo

 

“Flying Whales”:

 

“The Heaviest Matter of the Universe”:

Personalmente me gusta mucho su tercer CD “From Mars To Sirius“. De hecho los conocí por ese disco. Y a usted amigo(a) lector(a); cual es su trabajo favorito?. La discusión está abierta.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

*Agradecimientos a Ignacio Catrileo D. por información.

6 Comentarios

6 Comments

  1. stormbringer

    09/11/2011 at 20:02

    Tremenda banda, se ha ganado un espacio entre las que considero favoritas, sus discos son geniales, pero me quedo con el From Mars To Sirius y el The Way Of All Flesh. Espero que el próximo disco nos vuele la cabeza!

    Saludos!

  2. K-Trileo

    09/11/2011 at 20:10

    Esta es la última banda que me ha dado eso que los escuchas por primera vez y te vuelves un fan altiro. Muy inteligentes en su forma de componer.

  3. Roberto Andrés Benavente Cartagena

    09/11/2011 at 21:10

    EXCELENTE BANDA WN!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

Vive un encuentro monumental el 19 de noviembre en el Parque Ciudad Empresarial. ¡No te pierdas esta oportunidad única! Las entradas estarán disponibles en...

CLSK Reviews

Una tremenda inyección de metal francés de primera categoría ante un Teatro Caupolicán repleto

Eventos

Los franceses tendrán su primer concierto propio en suelo nacional, de la mano de la gira de su aclamado último disco 'Fortitude'.

Lanzamientos

Gojira está trabajando en un nuevo disco. Sin decirnos si este corte será parte de ese trabajo, nos presentan "Another World"

CLSK Reviews

Los recuentos de fin de año están a la orden del día y a nosotros nos gusta que después de hacer un filtro (o...

CLSK Videos

El último disco de Gojira es impresionante, eso ya lo comentamos; ahora, los hermanos Duplantier han compartido con todos nosotros su nuevo video de...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024