Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Entrevistas

Mike Portnoy: “Trabajar con Kevin Moore no es agradable”

mikeportnoy1wl1

En una entrevista dada por el batero de Dream Theater a Blistering.com, Mike Portnoy se refirió a diversos temas, desde el nuevo álbum de Dream Theater “Black Clouds & Silver Linings” hasta su relación con OSI y su no-participación en el último disco de ésta banda. Algunos extractos de la entrevista a continuación.

Mike Portnoy: Es agradable tener un sello que se preocupa por la banda. Estuvimos 15 años con otro sello que muy pocas veces se preocupaba, la mayor parte del tiempo funcionaban sólo como un banco y una vía para lanzar nuestro álbum, pero después la venta del disco sólo dependía de nuestros fans. Es bueno trabajar con Roadrunner Records porque se involucra con la banda y promociona el disco. Eso es lo que se supone que haga una disquera.

Blistering: Debe ser bueno ver que cuando se te da la oportunidad y eres publicitado, puedes lograr cosas. Después de alguns años en que no estuvieron de moda…

MP: [interrumpe] Nunca hemos estado de moda, pero creo que hemos aguantado el paso del tiempo. Si haces algo por el tiempo suficiente la gente ya no puede ignorarte. Nos amen o nos odien, ya no vamos a desaparecer.

Blistering: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de BC&SL?

Publicidad. Baja para seguir leyendo

MP: Ya sabes, es el mismo proceso de siempre. Hemos hecho esto por mucho tiempo, sabemos qué funciona y qué no funciona. Los últimos 2 discos (“Octavarium” y “Systematic FAIL Chaos”) nos gustaron mucho. Mantuvimos el mismo equipo, yo y John Petrucci en producción y trabajamos con Paul Northfield, que es un gran ingeniero y muy bueno en las mezclas, básicamente vamos al estudio y escribimos y grabamos como un proceso gigante. No llegamos con canciones o con demos, lo hacemos todos juntos. Es la forma en que siempre hemos trabajado. Si no está malo, no lo arregles. 

Blistering: Para los que aún no lo han escuchado, ¿cómo suena?

MP: Es lo que esperarías de Dream Theater, si conoces nuestro último disco, “Systematic Chaos”, es un paso natural desde ahí. Mantiene un montón de los elementos más heavy y más oscuros, creo que suena como una banda moderna y un disco moderno del 2009. No queremos sonar como una banda de los 70’s o de los 80’s. No creo que lo hagamos. Creo que este album podria compararase en cuanto a sonido con cualquier cosa actual, ya sea Slipknot o Trivium. Pero al mismo tiempo tiene todos esos elementos clásicos de Dream Theater que se establecieron en la fundación de la banda hace más de 20 años. Realmente no hemos cambiado de estilo, simplemente avanzamos en el tiempo, con los sonidos.

Blistering: ¿Crees que el material antiguo de ustedes suena “viejo”?

MP: Creo que me costaría escuchar algo de nuestros registros antiguos porque suenan “viejos”, de fines de los 80’s.

Blistering: Dejando el tema DT, ¿qué puedes decir por el momento de los rumores de un supergrupo junto a Mikael Akerfeldt y Steven Wilson?

Publicidad. Baja para seguir leyendo

MP: Sabes, es algo que los tres hablamos hace muchos años y uno de nosotros, no recuerdo quién, estupidamente lo mencionó  en una entrevista y nos ha perseguido desde entonces. Mike y Steven han sido amigos, han hablado sobre colaborar por un largo tiempo y me encantaría hacerlo porque son geniales, y los respeto como artistas y músicos. Así que es sólo un asunto de ‘timing’, porque los 3 somos 3 de los músicos más ocupadas en la música.

Blistering: Otra de las bandas en las que has participado es OSI; su último álbum, “Blood”, es el primero en el que no participas como baterista. ¿Fue sólo por problemas de agenda que no participaste?

MP: No, no fue por un tema de tiempo, en realidad fue un problema de química lo que arruinó mi experiencia en los 2 primeros álbumes de OSI. Siendo honesto contigo, trabajar con Kevin Moore no es muy divertido. Él es muy… Para decirlo formalmente, él tiene sus formas de trabajar que no están muy enfocadas en la colaboración y fue algo frustrante que en los 2 discos en los que participé mis colaboraciones no tuvieron ninguna recepción. No tengo problema con eso, pues he hecho sesiones en donde sólo voy y toco la bateria, como con Neal Morse o el tour del G3 con John Petrucci, no tengo ningún problema en hacer eso, mientras siga siendo algo divertido. Pero con Kevin ni siquiera es divertido, él es muy estricto, muy serio, entonces pensé “¿Por qué voy a hacerlo de nuevo? No es nada con lo que pueda contribuir artísticamente”. Así que decidí pasar. Es una lástima porque Jim Matheos es uno de mis mejores amigos y lo quiero mucho y todavía me gustaría trabajar con él en algún proyecto. Pero estar en OSI no es algo divertido para mí.

Blistering: ¿Te ofrecieron trabajar en el disco?

MP: Yo ni siquiera iba a trabajar en el segundo disco (“Free”). Les dije que prefería no participar en ese disco por todas las razones que acabo de mencionar y finalmente me convencieron, pero creo que en ese momento ya tenía claro qu no habia mucho futuro para mí en la banda.

Fuente: Blistering

Publicidad. Baja para seguir leyendo
101 Comentarios

101 Comments

  1. Tío Chuck

    21/08/2009 at 00:11

    Que lata x el portnoy, en verdad como qe se está farreando todo el espuerzo qe DT hizo pa poder seguir con su propio estilo sin pensar en las ventas, y es una paja xq los discos de ahora suenan igual de vendidos qe el falling into infinity, y realmente no se pueden ni escuchar, es decir, sin bien aun tienen lo complejo y esas partes instrumetales la raja, se estan poniendo muy numetaleros y medio gay ( cosa de escuchar forsaken no ma). Sin embargo el cambio empezó mucho antes, desde qe se fue kevin moore. yo cacho qe el wn debe ser super pesao e individualista, pero es xq el wn es un genio, y los mejores temas antiguos y los singles mas conocidos los hizo el ( pull me under,lie,6:00, etc.) Los discos qe saco despues a poca gente le gusta pero los encuentro profundos,y dificiles de comprender, y en verda me llegan.
    yo cacho q kevin moore no pesco al portnoy xq su estilo y el de OSI es de una musica mas profunda y seria, y el mike esta en la vola de hacer algo mas metaleroy mas ”ruidoso”, que no es el estilo de OSI ni tampoco el qe caracterizo a DT. Ademas no es qe el metal sea algo malo , todo lo contrario, pero es qe a DT no le va ni tampoco le sale, sobre todo al james LaBrie al qe ”forzan ” a cantar mas rudo. Digo yo,¿ De qe sirvio buscar tantos años un cantante operático si ahora tratan de qe cante a lo thrasher, y ma encima ahora canta mas el mismo portnoy??

  2. Dreater

    23/11/2009 at 16:13

    Para los que no saben, en el año 2001 si mi memoria no me falla en una revista Argentina donde se dedica a vender de todo para una banda de Rock o Metal, organizaron unas clínicas de batería donde los auspiciadores eran los fabricantes de los famosos platillos Sildjian, hubieron varios bateros invitados de ese país y el invitado especial era Mike Portnoy, el penúltimo baterista en subir a dar su clínica fue un viejito que toca Jazz y dejo la kaga, todo los asistentes aplaudieron al viejo, llega la hora de subir al escenario a Mr. Mike y después de tocar dijo textualmente a la revista “Después de haber visto a ese maestro del Jazz, yo solo soy un baterista de Dream Theater así que hice lo que ya todos conocen de DT” respeto mucho a DT y el álbum que más me gusta en el “Imagen and Words” para mí el mejor disco de la historia y el “Live at the Marquee” pedazo de disco en vivo, pero de todo lo que se ha hablado acá, mi idea es que Mike anda en la media nube, ojala y el porrazo no sea tan grande, no olvidemos también a Mr. Derek Sherinian que ahora toca con el maestro Virgil Donati y Mr. Tony MacAlpine en Planet X, excelente banda y porque lo corrieron también de DT a Derek? La verdad saldrá a la luz algún día.
    Saludos desde tierras Nordikas de Chile…

  3. DavInFlames

    10/12/2009 at 01:31

    me di la paja eterna de leer todas las weas de opiniones y me parece extraño que solo una de estas opiniones hiciera alusión a la wea fea que dijo don MP:Si no está malo, no lo arregles. WTF!!! que mentalidad de mierda es esa.En mi opinión ,creo que el sello RR los a perjudicado caleta ,desde TOT que tengo la sensación de que estos wns estan sacando discos culiaos apuraos o para hacerce los dolares pal Caviar de cada dia.Desde que entraron en este sello culiao han kerio mostrar una para mas ruda..akorde a lo de estos tiempos.Mala vola ke MP encuentre los clásicos añejos..Gracias a Dios que en este disco BC&SL se puede sentir una leve brisa de lo que era DT .
    Siendo así de Maestros estos wns deberian darse el tiempo de componer un buen disco en ves de estar sacando weas cada año.
    Sere pasiente y esperare un buen disco = mente como paso con Metallica.XD!!!!y para verlos x tercera ves en nuestro CHILE CTM!”!!!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

Un sorpresivo comunicado llegó el día de hoy y estamos seguros que los fans de Dream Theater lo recibirán muy bien.

CLSK Reviews

La banda de Mike Portnoy, RIchie Kotzen y Billy Sheehan se presentó en Chile y, como era de esperarse, no defraudaron.

Destacados

El power trio regresa a nuestro país con disco nuevo bajo el brazo

Eventos

El regreso de Opeth a Chile es cosa de unos pocos meses. ¿Entonces que mejor que celebrar con una nueva fecha en el Teatro...

CLSK Reviews

No sabemos como se viene el futuro de Porcupine Tree, pero si tentemos claros que la noche de ayer dejó contentos a todos.

CLSK Reviews

Más de una década de hiato son interrumpidos por 'Closure/Continuation', el nuevo disco de una banda esencial del progresivo

EVENTOS

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024

2024sab11may20:30TortoiseAniversario 25 de 'TNT'

2024mar14may21:00Einar SolbergCiclo Solistas Progresivos